Tamayo y Baus nº6 Bajo 28004 madrid tel. +34 91 531 4365
Varda Caivano Violet Hopkins J.C Savater Christian Ward Wendy White download bio

Insideout es una propuesta colectiva que se inserta en el territorio de la pintura y parte de una premisa íntimamente relacionada con ella que viene expresada en el título: “lo de dentro, fuera”.

La propuesta se resuelve en una doble dirección, la del interior hacia lo externo y su contraria. En unos casos expresada en su estricta duplicidad y en otros en su resolución sintética.

Un experimento de percepción que encaja tambien con la mirada del observador que precibe lo físico con sensaciones tanto internas como externas. Un universo íntimo que proyectándose sobre nuestros sentidos encarna tanto la realidad como la imaginación, tanto el entendimiento como la sensación.

Las soluciones plásticas reunidas abarcan el amplio arco expresivo de la pintura, desde lo figurativo a lo abstracto, desde lo narrativo a lo inexpresable. Siempre dentro de la línea de tensión crítica en que se encuentra la última pintura contemporánea.

 

VARDA CAIVANO.
1971, italo-argentina, residente en Londres.

“Licenciada en Bellas Artes por la Royal College of Art en 2004. Sus imágenes efímeras evaden una descripción sencilla. Realiza su obra de manera precaria, con un toque delicado y una capa de pintura fina, que a menudo produce una evocación o sugestión de la esencia de un objeto mas que su representación.
“La pintura para mi es una manera de cuestionar las imágenes, en ella aparecen objetos visibles con una profundidad secreta para revelar una especie de verdad irracional. Los cuadros operan como puente, un espacio de transición que evoca un mundo interior.”
  
Últimamente ha realizado, entre otras, exposiciones individuales en Chisenhale, Londres, Kunstverein de Friburgo y Victoria Miro, Londres.

VIOLET HOPKINS.
El Paso, Texas. 1973. Vive y trabaja en Los Angeles.

“Su fascinación con el color está enfatizado por el hecho de que mezcla sus tintas directamente sobre el papel, permitiendo que la mezcla genere sus propias formas organicas, (el agua hace que el papel se deforme y se combe). Aislado en los confines del papel, cada uno de sus pigmentos es por tanto visible individualmente antes de convertirse en un componente de los meticulosos y detallados paisajes que son el centro literal de cada pieza. Desde lejos, los cuadros parecen estampados cósmicos amorfos, que generan una tensión vertiginosa entre la abstracción caótica y la representación precisa.” (Amra Brooks, Art Forum)
 
Ha realizado, entre otras, exposiciones individuales en David Cordansky, Los Angeles, BaliceHertling, París, Foxy Production, New York and Gallery Sora, Tokio.

 

JUAN CARLOS SAVATER
San Sebastián, 1953. Vive y trabaja en Torrelodones, Madrid.

Su pintura, sin abandonar el sentimiento de la naturaleza, ha desdibujado las referencias más anecdóticas.
Sus paisajes parecen describir una dimensión interna de la naturaleza, un estadio de lo orgánico previo, trascendente y común a la infinita variedad de sus formas. En estas formas, deja fluir por sí misma una luz y un orden subyacente a lo natural. Una interiorizada percepción del paisaje donde exterior e interior desaparecen.

Recientemente ha participado en exposiciones en el IVAM, Valencia, Sala de la Comunidad de Madrid, Koldo Mitxelena Kulturenea, San Sebastian. Su última exposición individual tuvo lugar en Mayo 2007 en la Galería Moriarty.

 

CHRISTIAN WARD.
Noda, Japan, 1977. Vive y trabaja en Londres.

“La obra de Ward resulta altamente lúcida, arrogante, con una formalidad arbitraria que es paralógica en su rechazo aparentemente espontáneo de estructuras y prácticas habituales. El goloso colorido y las pinceladas anchas se unen para establecer un espacio virtual que se transforma como la geometría elíptica. Escenas insinuadas dentro de narrativas extraterrestres de mucho mayor tamaño. Literalmente parecen permanentemente humedas.” (Neil Mulholand)

Christian Ward ha realizado últimamente exposiciones individuales en Patricia Low Contemporary, Gstaad, Suiza y Max Wigram Gallery, Londres.

 

WENDY WHITE.
Deep River, Coneccticut. 1971. Vive y trabaja en Nueva York.

“Sobre el lienzo, la artista trabaja una linea de abstracción desastrada que transmite escepticismo sobre la viabilidad de su propio vocabulario. Su paleta incluye negros modulados, tonos calcáreos y eléctricos que rara vez contienen nexos de unión. Complementa  sus acrílicos usando pintura de spray pero evitando las referencias directas al graffiti o al “street art”. Tras sus congestionadas composiciones se percibe la promesa de hacer zoom en un espacio inconexo.” (Stephen Maine, Art In America)  

Ha realizado sus últimas exposiciones individuales en Leo Koenig Inc., Nueva York y Solomon Projects, Atlanta.

Varda Caivano: Untitled, 2007
Oil on canvas
40 x 50 cm
Untitled, 2007
Oil on canvas
51 x 70 cm
Violet Hopkins: Irisarcoiris, 2008
Pencil on paper
55.9 x 76.2 cm
J.C Savater: Secreto abierto I, 2008
Oil on wood
122 x 86 cm
J.C Savater: Secreto abierto II (segun Gong Xian), 2008
Oil on wood
122 x 86 cm
Christian Ward: Nature House, 2007
Oil on canvas
151.4 x 130.7 cm
Christian Ward: Small Desert Hole, 2008
Oil on canvas
101.6 x 80 cm
Christian Ward: Untitled (Half Light II), 2006
Oil on canvas
90 x 90 cm
Wendy White: Post Rap, 2006
Acrylic and Spray paint on canvas
152 x 234 cm